Agenda

Abr
6
Sáb
Conferencia @ Ponferrada
Abr 6 a las 09:00 – 14:00
El psicólogo Xabier Pensado, experto en trastorno déficit de atención e hiperactividad y en trastorno negativista desafiante, hablará sobre estos aspectos en la charla TDAH y TND, otra visión de las luchas diarias, en el salón de actos de la Uned.
Ajedrez @ Camponaraya
Abr 6 a las 10:00 – 18:00

El pabellón de deportes acoge el torneo Pequeños gigantes,

Exposición @ Ponferrada
Abr 6 a las 12:00 – 13:00

Inauguración de la exposición Eduardo Arroyo y Robles de Laciana. Un viaje de ida y vuelta en La Térmica Cultural.

 

Gimnasia rítmica @ Ponferrada
Abr 6 a las 13:00 – 14:00

El club Aros 5 presenta la décima edición del torneo Pepa Rodríguez en el pabellón Lydia Valentín.

Hockey patines @ Bembibre
Abr 6 a las 13:00 – 14:30

Partido de la jornada 21 de la OK Liga femenina entre Bembibre Hockey Club y Alcobendas en el Bembibre Arena.

Ciclismo @ Albares de la Ribera
Abr 6 a las 17:30 – 19:00

Gran Premio Ciclista Pedro Merayo, prueba ciclista de categoría cadete masculina puntual para el Campeonato de Castilla y León, con salida desde la Huerta Grande (calle Antolín López Peláez).

Presentación libro @ Toral de los Vados
Abr 6 a las 19:00 – 20:00

José María Sánchez presenta su libro Es mi voz en el Centro de Participación Ciudadana Frank Caldeiro, acompañado de la escritora María José Montero y del cantaautor Carlos Attadía.

En este libro se recogen no solo una serie de poemas catárticos sobre el pasado, produciendo una liberación interior que consigue cerrar las heridas, sino también una apología del momento presente, ese instante eterno que va configurando el futuro inmediato, en una permanente búsqueda de la verdad que conforma nuestra historia desde el prisma de una introspección inalienable y de la cual no podemos hacer oídos sordos, pues refleja nuestra autenticidad como seres humanos para conocernos a nosotros mismos.

Es mi voz (2024) es su sexta entrega poética, después de los poemarios Amor que me embelesa (2023), Creciendo la mirada (2022), Por un sueño entre palabras (2018), Viaje a contraluz (2007) y Paisajes del alma (1999).

Teatro musical @ Villafranca del Bierzo
Abr 6 a las 19:00 – 20:30

El alumnado de teatro musical del estudio de actores y actrices Tatyana Galán presenta en el Teatro Villafranquino Enrique Gil su adaptación del musical Mamma Mía!!. 

Presentación libro @ Ponferrada
Abr 6 a las 19:30 – 20:30

Óscar Tahoces presenta en la Casa del Libro su obra El último madelman.

Baloncesto LEB Plata @ Ponferrada
Abr 6 a las 20:00 – 21:30

Partido de la jornada 26 del grupo Oeste (última de la fase regular) entre Baloncesto Ponferrada y La Roda en el pabellón Lydia Valentín.

Música @ Ponferrada
Abr 6 a las 23:30 – Abr 7 a las 00:30

Concertino Tarantino, probablemente la mejor formación nacional que recrea en directo los temas más reconocibles de las películas de Quentin Tarantino, actúa en la Sala Tararí.

Abr
7
Dom
Ciclismo Paralímpico @ Ponferrada
Abr 7 a las 10:00 – 12:00

La Copa de España de Ciclismo Paralímpico se disputa en las inmediaciones del pabellón Lydia Valentin.

Mercado campesino @ Cacabelos
Abr 7 a las 11:00 – 14:30

En la Plaza Mayor, exposición y venta de productos.

Ciclismo @ Noceda del Bierzo
Abr 7 a las 11:30 – 13:30

I Memorial Silvia Nogaledo. organizado por el Club Deportivo Ciclista de Bembibre, que consistirá en el desarrollo de una carrera ciclista de categoría cadete.Tras su finalización se celebrará un homenaje de reconocimiento a las familias de Silvia Nogaledo y de Aurora Rodríguez, en este año cuando se cumplirán el próximo mes de octubre los 20 años de su asesinato.

Música @ Ponferrada
Abr 7 a las 12:00 – 13:30

Actuación de Píscore, con su Concierto singular, en La Térmica Cultural. En ella, cuatro prestigiosos músicos se enfrentan a 16 baquetas y una única marimba. Píscore trae la mejor música y mucho humor para un concierto singular en una propuesta que se encuadra en la línea de los grandes espectáculos que mezclan el virtuosismo musical y los ritmos con la comedia gestual, el clown y la participación del público.

Fútbol Tercera RFEF @ Ponferrada
Abr 7 a las 12:30 – 14:00

Partido de la jornada 28 del grupo VIII entre la Ponferradina B y el Becerril en el campo Vicente del Bosque de Compostilla.

Música @ Bembibre
Abr 7 a las 19:00 – 20:30

El grupo Flor de Luna ofrece un concierto con versiones del pop español en el Teatro Benevivere, a beneficio de Cruz Roja.

Teatro musical @ Cubillos del Sil
Abr 7 a las 19:00 – 20:30

El alumnado de teatro musical del estudio de actores y actrices Tatyana Galán presenta en el Teatro Municipal su adaptación del musical Mamma Mía!!. 

Abr
9
Mar
Presentación libro @ Ponferrada
Abr 9 a las 19:00 – 20:00
Presentación del libro El Bierzo en silencio en el Museo de la radio de Ponferrada. Se trata de una obra colectiva que recopila veinte relatos y otras tantas fotografías. Participarán en el acto Víctor Ruisánchez, Ruy Vega, Manuel Cuenta, Sara Rodríguez y Raúl Ochoa.
Abr
12
Vie
Música @ Ponferrada
Abr 12 a las 18:30 – 20:00

Encuentro de las agrupaciones instrumentales de los conservatorios de León y de Ponferrada. El evento consistirá en un concierto conjunto en el que participarán las Orquestas y las Bandas de las Enseñanzas Profesionales de ambos centros educativos. La orquesta del Conservatorio leonés, dirigida por Juan Luis García, interpretará obras de Johan Svendsen y Fanny Mendelsohnn-Hensel, mientras que la orquesta del conservatorio ponferradino, dirigida por Daniel Bombín, interpretará obras de Grieg y Piazzola, actuando como trompeta solista Patricio Martín. Continuará el concierto con la banda del conservatorio de León, dirigida por Raúl Sancho, que interpretará piezas de Ennio Morricone y Marcell Peeters. Finalizará el evento la Banda del Conservatorio de Ponferrada con la obra The Ghost Ship, de Jose Alberto Pina, bajo la batuta de Salvador Ferrer.